Software ERP En Español | Disponible Para Latinoamerica

Contacto

Líneas de Atención

ventas@ienasaj.com

Escríbenos

Dispositivos de comunicación en Panamá y la fecha límite para empezar a usarlos, según el Decreto 770
20 de mayo de 2021

Dispositivos de comunicación en Panamá y la fecha límite para empezar a usarlos, según el Decreto 770

Dicho decreto establecido el 30 de diciembre de 2020 habla de las normas para la adopción de Equipos Fiscales. A partir de él, toda persona natural o jurídica que esté obligada a adoptar y utilizar equipos fiscales para documentar operaciones de transferencias, venta de bienes y prestación de servicios mediante facturas o documento equivalente, también están obligadas a cumplir con disposiciones dentro de las cuales está el uso de Dispositivos de Comunicación.

Sobre ellos se dice que son componentes de hardware y firmware incorporados al equipo fiscal, o externos que permiten la conexión a internet para el reporte de operaciones.

Decreto Ejecutivo N° 770 (De miércoles 30 de diciembre de 2020). Que establece las normas relativas a la adopción de equipos fiscales para la emisión de comprobantes fiscales y otros documentos.

¿Es obligatoria la incorporación de los Dispositivos de Comunicación?

Sí lo es. Su obligatoriedad está basada en que el dispositivo permite la comunicación con la API Web (intercambio de información entre el Equipo Fiscal y el DGI) a través de la conexión a internet.

Fecha límite establecida para adoptar la norma

De acuerdo la Resolución No. 201-0294, Sección 2, “hasta el 1 de junio de 2021, fecha en la que toda persona natural o jurídica debe haber realizado todos los ajustes necesarios para cumplir la norma indicada”.

Con quién se tramita la adquisición del Dispositivo de Comunicación

El distribuidor de equipo fiscal y los centros autorizados son los únicos en quienes debe confiar acerca de la información de dispositivos y componentes necesarios para que el Equipo Fiscal tenga conexión a internet. Así se suministra la información que requiere la DGI.

Adquiera el Software para Facturación Electrónica Aquí

Software que integra todas las funcionalidades necesarias y requeridas por la DGI para generar la factura electrónica de su negocio.