Software ERP En Español | Disponible Para Latinoamerica

Panamá
17 de febrero de 2021
Facturación Electrónica en Panamá explicada según Resolución No. 201-0295 de enero 20 de 2021

El pasado 26 de enero de 2021 fue publicada la Resolución No. 201-0295 del 20 de enero de 2021 por parte de la DGI ente fiscal panameño que lidera el proceso de factura electrónica en el país, por medio de ésta se ha dado la Reglamentación de los[...]

Leer
25 de enero de 2021
¿Quiénes y cómo deben adoptar la Factura Electrónica en Panamá?

Solo para empresas exceptuadas de Equipos Fiscales por la DGI A la luz de los decretos 367 de Julio de 2020 y 115 de Enero de 2020 El Decreto Ejecutivo N° 367 expedido el pasado 31 de julio de 2020, modificó algunos artículos relativos al Decreto ejecutivo No.[...]

Leer
18 de diciembre de 2020
Impresora Fiscal Y Software Para Panamá

Impresora Fiscal y Software para Panamá Software e impresoras fiscales que cumplen con la exigencia de ley, somos distribuidores autorizados de las marcas: Bixolon, Tally, Quorion y Bematech con el fin de generar la facturación tal y como es exigido por el gobierno de Panamá. Lo más reciente: Facturación[...]

Leer

A febrero 17 de 2021, la DGI nos ha comunicado que se encuentra realizando los desarrollos para que los tramites y presentación de documentos relacionados a la afiliación al Sistema de Factura Electrónica se realicen en línea. Esto evitará que los contribuyentes tengan que presentarse ante la DGI y que sea un proceso más ágil. Una vez que estos desarrollos estén listos y que los PAC estén autorizados, el servicio podrá entrar en funcionamiento. Nuestro software está listo para brindar el servicio a los clientes que lo requieran en el momento que la DGI lo habilite.

Facturación Electrónica en Panamá con SCAD

Adquiera un software legal y completo que integra todas las funcionalidades necesarias y requeridas por la DGI para generar la factura electrónica de su negocio. Lista para emitir los documentos electrónicos. Le ofrecemos:

  • Solución Certificada

    Una solución que trabaja con PAC certificados ante las autoridades panameñas que garantiza que tu facturación electrónica sea aprobada y aceptada para cumplir con el ciclo de validación según el ciclo de validación según se ha dispuesto en la Resolución No. 201-0295.

  • Factura según la Ficha Técnica SFEP

    La solución de Software SCAD brinda el servicio automático de generación de las facturas según las especificaciones de la ficha técnica de SFEP (Sistema de Factura Electrónica de Panamá). Es un software robusto basado en un ERP de administración empresarial que trabaja por módulos de gestión según la empresa lo requiera. Conozca los planes y módulos integrados.

El servicio de Facturación electrónica es de libre oferta y demanda, es el contribuyente puede decidir con que proveedor desea trabajar.

Recuerde que el Contribuyente no debe buscar y contratar un PAC sino un Software de Facturación Electrónica con una solución que cumpla el ciclo de validación determinado por la DGI.

  • Mucho más que un Software de Facturación

    El El software SCAD no sólo es un Sistema de Facturación también puede contratarlo como un servicio de gestión ERP para administrar todo su negocio, ya que cuenta con módulos de contabilidad, ventas, inventario, recursos humanos, según las áreas de su compañía.

Somos una empresa con años de experiencia en facturación electrónica en la región. Nuestra sistema está listo para llevar a su empresa a la Facturación Electrónica, una vez el ente fiscal este listo.

¿Qué necesito para facturar en línea?

Si desea cambiar su manera tradicional de facturar necesita:

  • Estar debidamente inscrito en la DGI; contar con su RUC y NIT; y tener actualizado su ocupación o/y actividad económica principal.
  • Solicitar el certificado de Firma digital a través del Registro Público, quien actualmente es la única entidad certificadora.
  • Contar con un dispositivo electrónico para generar las facturas
  • Contar con una solución de software que te brinde el servicio automático de generación de las facturas según las especificaciones de la ficha técnica de SFEP (Sistema de Factura Electrónica de Panamá).
  • Tener una impresora para poder entregar la factura (CAFE) impreso cuando el cliente lo solicite aunque tendrá la opción de enviarla por correo electrónico.
  • Acceso a internet para que su software de facturación electrónica envíe las facturas para autorización automáticamente según el proceso definido por la DGI.
  • Afiliarse a Factura electrónica a través del portal web de SFEP que otorgará la DGI
  • Informar a la DGI que se va a dar de baja el equipo fiscal por punto de venta, y que se va a remplazar por la facturación electrónica.

¿Puedo Usar un equipo Fiscal y Facturación Electrónica?

No. en un mismo punto de venta no se puede utilizar ambos sistemas de facturación. Debes elegir entre tu equipo fiscal o tu facturación electrónica.

Consúltenos Para Asesorarlo Sobre Este Servicio

¿Más Información?

Contáctanos

 

Servicio al Cliente Estamos atentos a los requerimientos de su negocio

Contáctenos